Este cuento es breve y hermoso. ¿Qué sensaciones e ideas te provoca el texto? ¿Qué diferencias en el estilo de relación con el equipo entre estos dos personajes?¿qué título le pondrías tú?
Cuenta una vieja leyenda que un anciano campesino al cual su patrón le pidió que contara a las ovejas, ya que tenía cierta sospecha que faltaba una.
El viejo abrió rápido la puerta del redil en presencia de su patrón y todas las ovejas salieron precipitadamente. Entonces el propietario preguntó: "Y bien, ¿cuántas son?.
El campesino respondió: "No sé el número que usía me pide, pero sé cual falta y me apena".
Cuenta una vieja leyenda que un anciano campesino al cual su patrón le pidió que contara a las ovejas, ya que tenía cierta sospecha que faltaba una. El viejo abrió rápido la puerta del redil en presencia de su patrón y todas las ovejas salieron precipitadamente. Entonces el propietario preguntó: "Y bien, ¿cuántas son?.
El campesino respondió: "No sé el número que usía me pide, pero sé cual falta y me apena".
Emoción y tristeza al mismo tiempo...cuántas veces en la docencia, en grupos grandes, el estudiante es "un número" y el docente pierde la noción de individualidad del estudiante, donde dentro de otras cosas, tiene cualidades, fortalezas y determinada(s) formas de aprender, factores cruciales a considerar para lograr el aprendizaje.
ResponderEliminar